El gobernador Maximiliano Pullaro afirmó, este miércoles por la mañana, que habrá bajo acatamiento al paro docente y apuntó a AMSAFE por tener “un encono” con la Casa Gris.

"Entendemos que la mayoría de los docentes hoy van a trabajar, por lo menos ese es el relevamiento que hicimos a primera hora del día", indicó el mandatario, en conferencia de prensa desde las dependencias de la Lotería de Santa Fe, donde se desarrolló el primer sorteo de los créditos Nido.

Sobre el pago del incremento salarial a los docentes, más allá del rechazo de la propuesta por parte de AMSAFE, el mandatario manifestó: "Nos parecía injusto que, por una decisión de gremios que claramente tienen un encono con este gobierno, quienes van a trabajar no pudieran tener el aumento, por eso la decisión que tomamos de dar este aumento. Además, porque un sector importante de la docencia, asociado a Sadop, habían aceptado la propuesta".

"Era una situación compleja para nosotros por dos motivos. Por un lado, muchos docentes de un gremio habían aceptado la propuesta y por otro lado, muchos docentes mas allá de lo que dicen los sindicatos, no estaban de acuerdo y de todos modos van a ir a trabajar, lo van a ver hoy en toda la provincia de Santa Fe. Muchos van a ir a prestar servicio y trabajar porque así lo entienden, y entendemos que no era justo para ellos", señaló.

En cuanto al rechazo de la oferta de la Provincia a los docentes de la gestión pública, Pullaro expresó: "Sabemos cómo fueron las votaciones y cómo cayó el número de personas que votaron. Además, hay una inmensa cantidad de docentes que manifestaron querer ir a dar clase de todos modos, nos sorprendió de manera significativa".

El gobernador santafesino aclaró que "las escuelas hoy van a estar abiertas porque es lo que indica el reglamento y es lo que indica el Ministerio de Educación".  

A la hora de analizar la situación, el gobernador manifestó: "Lo que los gremios no nos perdonan es que hagamos controles de ausentismo y lo hayamos bajado como lo hemos bajado. Tras los controles que se hicieron, las carpetas médicas bajaron al 70 por ciento".

"Este encono lo quieren manifestar en un paro que hoy convoca (el sindicalista Roberto) Baradel, con movilización en toda la Argentina. En la provincia de Santa Fe es el paro número 13 y por eso nos obliga a descontar. Cuando las cosas son injustas, el Estado tiene que demostrar una firme determinación", concluyó.