Ayer se detectaron dos nuevos casos de la cepa Ómicron en la provincia. Se trata de dos personas que dieron positivo de Covid 19 y viven en la localidad de Funes. Son dos varones de 48 y 42 años, contactos estrechos entre sí, cuyo nexo epidemiológico está en investigación. Ambos cuentan con las dos dosis de la vacuna para el Coronavirus y actualmente cursan la enfermedad en aislamiento en su domicilio. Con estos casos, el registro de la cepa en la la provincia de Santa Fe llega a cuatro personas contagiadas.

El Ministerio de Salud recuerda a la población que ante cualquier síntoma compatible con Coronavirus, como fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis ocongestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, debe acercarse al puesto de testeo más próximo. En la ciudad de Santa Fe, están ubicados en  el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) en Mendoza 2419; El Alero de Coronel Dorrego (Avenida French 1701), la Estación Mitre (Avenida Gral. López 3698), el Playón Municipal de Blas Parera 6250 y el hospital de Campaña Iturraspe, en Bulevar Pellegrini 3551.

 Asimismo, es fundamental sostener los cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo. Como estrategia para incentivar la vacunación y posibilitar que continúen habilitadas las actividades culturales y recreativas, desde el martes 21 de diciembre rige en la provincia el Pase Sanitario, la acreditación del esquema de vacunación completo contra el covid -19, al menos, antes de los 14 días corridos de la asistencia a la actividad o evento, para mayores de 13 años. En lo que va del mes, a partir del anuncio de la implementación de la medida, se inscribieron para vacunarse por primera vez cerca de 22 mil personas. 

El pase puede tramitarse a través de las apps Cuidar y Mi Argentina, y desde el portal del gobierno de la provincia www.santafe.gov.ar, en la sección “Pase Sanitario”. Se solicita para personas que vayan a participar de viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares; así como en boliches y salones de fiestas o locales bailables y eventos masivos organizados de más de 1000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre. También en el ingreso a centros culturales, teatros, cines y gimnasios, casinos y bingos; y en determinadas atracciones turísticas que tengan controles para el ingreso de la concurrencia.