Tras la denuncia presentada por Fabiola Yáñez ante la Justicia por ser víctima de violencia de género por parte del ex mandatario, Alberto Fernández salió a negar las acusaciones y dijo que se defenderá y presentará las pruebas ante la justicia, sin brindar declaraciones ante los medios de comunicación. 

El expresidente se expresó a través de sus redes sociales horas después de que se confirmara la presentación de su ex pareja ante la Justicia. Lo hizo en un posteo cerrado a comentarios, en medio del revuelo que generó la denuncia.

La noticia de la acusación de Fabiola Yañez tuvo una amplia repercusión en la dirigencia política del país y también en los principales medios de comunicación del mundo, que registraron que el ex presidente de la Argentina enfrenta una seria denuncia por violencia de género.

Según publicó el diario Clarín, el único medio que tuvo acceso a la denuncia y a las fotografías que acompañan el expediente, Fabiola Yañez ante el juez Ercolini señaló a Alberto como violento y golpeador y habló de “terrorismo psicológico”. Por su parte el expresidente afirmó que no dará declaraciones por la integridad de sus hijos, de su persona y “de la propia Fabiola”.

Alberto negó la acusación de Fabiola y presentará las pruebas a la Justicia
Alberto negó la acusación de Fabiola y presentará las pruebas a la Justicia

Alberto Fernández tiene ahora medidas de restricción impuestas por el juez federal Julián Ercolini. En efecto, no puede abandonar el país. Tampoco puede acercarse ni comunicarse con su ex pareja.