Salvo en nuestra ciudad donde no se marchó debido a las condiciones climáticas, mujeres y disidencias marchan en distintos puntos del país en el 8M, bajo una convocatoria "antifascista, antirracista, antipatriarcal y anticapitalista", en rechazo a las medidas implementadas por el Gobierno nacional.

En Buenos Aires, la movilización reunió a una gran cantidad de personas, con la participación de organizaciones sindicales, feministas, sociales y vecinos.

Tras concentrarse frente al Congreso de la Nación, la multitud avanzó hacia Plaza de Mayo, expresando además su repudio al video publicado hoy en las redes oficiales de Casa Rosada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En dicho material, el Gobierno Nacional adopta una postura crítica hacia las políticas de género y la administración del ex presidente Alberto Fernández.

Mientras tanto, las manifestaciones también se replicaron en las principales ciudades del país. Córdoba, Rosario, Salta, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Río Negro, entre otras localidades, marchan bajo la misma consigna.