Perotti y Manzur se reunieron para fortalecer la seguridad y la producción de la provincia
El gobernador de la provincia, Omar Perotti se reunió éste miércoles con el Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur, para tratar la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la provincia en términos de coparticipación y por los inmuebles que el Estado entregó para el desarrollo de actividades del Sistema Penal Acusatorio, y el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.
El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur se reunió este medio día con Omar Perotti para definir los proyectos y las deudas que el gobierno Nacional mantiene con la provincia, en términos de una coparticipacion que involucre los servicios públicos de hábitat e infraestructura.
A pesar que hoy a las 13:30 hs estaba prevista la audiencia entre Omar Perotti con el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, en el marco de una "reunión de trabajo" prevista desde hace ya unos días, ese próximo encuentro se genera en un contexto de plena controversia entre la Nación y la provincia por las decisiones adoptadas en materia de retenciones.
Sobre la reunión con el gobernador, Juan Manzur manifestó: "Tenemos el firme compromiso de seguir trabajando para encontrar una solución." Y agregó: "Perotti también agradeció los predios cedidos ayer por la Nación destinados a emplazar dos nuevas sedes: la del Sistema Penal Acusatorio y la del Ente Nacional de Control y Gestión de la Hidrovía. Continuamos fortaleciendo la seguridad y la producción del pueblo santafesino."
Perotti destacó: "Fue un día importante para la provincia de Santa Fe y para la Argentina, porque son dos hechos valiosos desde la transferencia para el uso de edificios de alto valor patrimonial”. Al referirse a la entrega de dos inmuebles de la Nación a la provincia de Santa Fe, con el propósito de afectar a ambas sedes edilicias a dos destinos: uno para el desarrollo de actividades del Sistema Penal Acusatorio en jurisdicción de los Tribunales Federales, ubicado en Sarmiento 1326. Mientras que el otro, en Laprida 702, será destinado al Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, con el objeto de que se instale allí la sede del organismo.