La obra se ejecuta en el marco del Programa de Infraestructura–Convenio Nación/Provincia, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación. Las nuevas instalaciones cuentan con seis salas de Nivel Inicial; seis núcleos sanitarios incorporados a las salas; una sala multipropósito; explanada; hall de ingreso; gabinetes, dirección, y espacios para docentes; SUM; patios de juegos y otras dependencias.
 
En la oportunidad, el gobernador agradeció la presencia del ministro Perczyk por “su permanente vínculo para ayudarnos a crecer, en la provincia, en educación y en infraestructura. Contentos, porque esta ciudad jóven si no tiene el acompañamiento de la provincia y de la Nación, tiene dificultades para ir creciendo ordenadamente y crecer ordenadamente es poder tener todos los niveles educativos a pleno”, dijo Perotti.

Luego, destacó el objetivo de su gestión de “tener a todos los chicos, desde los cuatro años, en la escuela. Lo tenemos que hacer sí o sí, porque esta etapa no se repite. Cualquiera puede empezar la escuela primaria en algún momento, cualquiera puede hacerlo con la secundaria, la universidad, o una carrera terciaria; pero esta etapa es ahora o no se hace. Por eso, para nosotros es prioridad”, remarcó el gobernador.

Finalmente, como resumen de sus primeros dos años de gestión en materia educativa, Perotti destacó la importancia de la infraestructura “que permitió incorporar y universalizar la sala de cuatro años, la incorporación de cargos e ir generando la infraestructura necesaria. No queremos que quede nadie afuera”, afirmó el mandatario santafesino.