La ciudad vive una escalada de violencia sostenida en los últimos tres días. Este jueves a las 23 se produjo una balacera contra la Comisaría 15ª; es decir, a la misma hora en la que tanto el miércoles como el martes ocurrieron los homicidios de los taxistas. Minutos antes, un taxi ardió en llamas por un incendio intencional, aunque sin víctimas. 

Las primeras informaciones indican que fueron al menos seis impactos de bala contra la fachada de la seccional policial ubicada en Sarmiento y Ameghino, en la zona sur de Rosario. Por el ataque no hubo que lamentar heridos. Sin embargo dos personas que estaban en guardia, a la espera para formalizar una denuncia, se descompensaron por el susto. 

Un rato antes, para agregar estupor a la situación, alguien incendió de manera intencional un taxi en Pasco al 5400. No se reportaron heridos.

El taxi que quemaron estaba estacionado. (RosarioPlus)
El taxi que quemaron estaba estacionado. (RosarioPlus)

Ambos episodios hacen sospechar que están enhebrados por un mismo hilo con los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, y el ataque contra el colectivero de la línea K, todo acaecido en las últimas 48 horas. Sin embargo, resta la confirmación de los investigadores sobre su vinculación o no. ¿Coincidencia o mensaje? es la pregunta que se hacen por estas horas.