El Gobierno nacional sigue sin levantar el pie contra los detenidos en el marco de las protestas contra la Ley Bases el pasado miércoles en las afueras del Congreso, y organizaciones sociales se convocan para exigir una vez más por la inmediata liberación.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) expresó una vez más su “repudio absoluto a la criminalización de la protesta y condena a las políticas represivas del gobierno”, y junto a otros organismos como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) lanzaron una nueva convocatoria a movilizarse.

La misma será este lunes desde las 11.30 frente al Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), en Piedras al 730, Capital Federal.

“La movilización es por la libertad inmediata de todos los presos, por su desprocesamiento y para impulsar una amplia campaña unitaria, nacional e internacional, y una posible marcha a la Plaza de Mayo el martes 18 a las 17hs.”, señalaron.

El pasado miércoles, en el marco de la votación de la Ley Bases en el senado, 35 personas fueron detenidas por las fuerzas federales y aún no han sido liberadas.

De ellas, 22 están a disposición de fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y 13 del Juzgado Federal número 1, a cargo de la jueza María Servini, según informó CORREPI.

“Trataron de inventar causas ilegítimas de los detenidos arbitrariamente en el ejercicio del derecho a la protesta, en la feroz caza llevada a cabo en la marcha convocada para defender la Patria contra quienes, a través de la ley bases, quieren entregarla”, publicó por su parte la UTE en un comunicado.

Las agrupaciones que llevan adelante esta iniciativa propusieron como punto de encuentro la SERPAJ, porque es una organización social que forma parte del movimiento por la paz y los Derechos Humanos (DDHH) desde la No Violencia Activa (NOVA).