Escándalo en la Legislatura: qué dijeron las y los diputados tras la audiencia
Una reunión en la que el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi y la contadora Ana Morel debían explicar cómo se ejecutó el presupuesto de la emergencia en Seguridad, terminó a los gritos y con pocas respuestas. ¿Qué opinaron las y los legisladores del escándalo?
El primero en expresarse públicamente después de la reunión de este miércoles en la Legislatura, fue el diputado Provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, quien escribió en su cuenta de Twitter: “la contadora Ana Morel, Secretaria coordinadora técnica y de administración financiera del Ministerio de Seguridad brindó información falsa sobre la ejecución presupuestaria en seguridad, ante el estridente silencio del ministro Rubén Rimoldi. Siento una profunda tristeza.”
Luego agregó: “No hay respuesta para las víctimas de las violencias urbanas. Muy poco serio. Hasta el 30.9 hubo 310 homicidios en la provincia en 2022. La distancia con la realidad hará que se multipliquen los homicidios. Habrá que construir otras mayorías”, finalizó el legislador.
Por otro lado, la diputada provincial por el Partido Socialista, Lionela Catalini también salió al cruce: “Promediando la tercera parte del mandato de @omarperotti asistimos a las vergonzosas y pobres exposiciones del ministro Rimoldi y su funcionaria Ana Morel”.
“El tiempo perdido por este gobierno hoy quedó más claro que nunca. Sólo ejecutaron 54 de 3.600 millones y no pudieron explicar ni dar cuenta claramente del resto del presupuesto que otorgamos en la Ley de Emergencia de Seguridad”, sostuvo la diputada.
También, twitteó el Presidente del bloque Evolución de la UCR, Maximiliano Pullaro, “escuchamos excusas y agravios de quienes debieran estar velando por la Seguridad de los vecinos y hasta ahora fracasaron” y luego agregó el ex ministro de seguridad “gobernar es invertir, gestionar y hacerse cargo. Por ahora ninguna de las tres”.
Por su parte, el Presidente del Bloque Socialista, Joaquin Blanco, también repudió el accionar de la contadora y tildó la exposición de “una falta de respeto a la sociedad santafesina”. “Contestaciones de mala forma, desconociendo números y resultados de lo ejecutado por su Ministerio, y un ministro de Seguridad incómodo que la acompañó sin emitir palabra sobre su desempeño, son el reflejo de un gobierno que no escucha y que no tiene plan ni equipo”, planteó.
Por último, el Diputado peronista Luis Rubeo, indicó que lo que sucedió le da “vergüenza ajena”. Y luego, le chistó a Perotti: “Espero que después de esto el Gobernador tome cartas en el asunto y separe del cargo a la Secretaria”.