La atención descentralizada llegó al Tribunal de Faltas municipal. En ese sentido, desde el 9 hasta el 13 de septiembre, un juez de Faltas, un secretario y personal de atención al público estarán presentes en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de sumar cada vez más servicios en el territorio. Luego de las intervenciones en el Distrito Oeste (Cementerio Municipal), se continuará en el Distrito Noroeste (La Tablada), del 21 al 25 de octubre. 

La presencia del juez de Faltas permitirá que las vecinas y vecinos puedan consultar sobre cualquier tipo de infracción. Por citar algunos ejemplos, las personas van a poder conocer la información particular de cada una de las actas y visualizar la imagen del documento labrado por el inspector municipal, la liquidación de todas las multas más el comprobante de pago, que equivale a un libre multa. De igual manera, se podrá consultar si hay infracciones sobre comercios o viviendas. 

Además, en el caso de que un vecino quiera transferir una moto o un auto, en la atención descentralizada del Tribunal de Faltas podrá conocer si el vehículo adeuda alguna multa. También, se asesorará sobre qué actas deben estar canceladas para tramitar la licencia de conducir y qué requisitos necesita. 

Obras y servicios 

La iniciativa se circunscribe el el programa “Santa Fe Barrio”, que tiene como objetivo ir a los barrios con una serie de obras y servicios tales como: dispositivo IMUSA con castración, vacunación y atención básica, capacitaciones de tenencia responsables de animales de compañía, capacitaciones destinadas a emprendedores como “Aprender a Emprender”, capacitación de RCP y primeros auxilios, dispositivos de capacitaciones en prevención de dengue.

Asimismo, el trabajo consiste en el desarrollo de un cronograma de tareas que comienza con el relevamiento de la situación del barrio y la elaboración de un diagnóstico, en base a una escucha activa por parte del municipio hacia los vecinos, para avanzar en distintos tipos de mejoras (mantenimiento vial, limpieza de cunetas, alumbrado público, tratamiento y provisión de los espacios verdes, desmalezado y poda, erradicación de microbasurales, tratamiento de postes en riesgo, entre otros).