A pocos días de cumplirse el primer año de la actual gestión, el municipio logró recuperar 34 de las 68 unidades que se encontraban fuera de uso al momento de asumir. A estas reparaciones se suman numerosos arreglos de maquinaria pesada como retroescavadoras, tractores, ambulancias, grúas, demarcadores viales, camionetas, entre otros; y 397 arreglos de maquinaria liviana como motoguadañas, motosierras y podadoras. Cabe destacar que todos los trabajos fueron realizados por personal municipal.

Por otra parte, en este año la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Poletti adquirió 112 motoguadañas, 15 motosierras, 9 podadoras de altura, 2 tractores, 7 camionetas, 1 equipo generador, 1 vibroapisonador y 2 desmalezadoras, mediante una inversión de $582.275.084. Cabe resaltar, que el municipio local también invirtió $524.596.773,26 en los repuestos necesarios para reparar la maquinaria que se encontraba dañada. A tal efecto se iniciaron durante este año 782 expedientes para estas últimas compras.

Los vehículos y maquinaria liviana recuperados y adquiridos permiten que hoy todas las áreas del municipio puedan estar totalmente operativas.

En la actualidad el Municipio cuenta con más de 200 vehículos en funcionamiento, número que representa el 70% del total de su parque automotor. Cabe destacar que la inversión en la compra de furgones, camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras, tráileres para equipos y camionetas, a través de los mecanismos públicos de contratación, permiten fortalecer la capacidad operativa del Departamento Ejecutivo Municipal, con el fin de mejorar y aumentar la capacidad de respuesta en las tareas de seguridad, control y mantenimiento urbano de la ciudad. Además, ya está presupuestado para el ejercicio 2025 la adquisición de motoniveladoras, retroescavadoras, tractores, desmalezadoras, camiones, entre otros.
Inversión a futuro

Durante el mes en curso se está gestionando la adquisición de: 5 camionetas, 8 camiones volcadores, 2 camiones con equipo de riego, 1 motoniveladora, 2 retrocavadoras extensibles, 2 minitrucks y 1 trailer, lo que tendrá una inversión estimada de $1800 millones.