La Municipalidad otorgará microcréditos a tasa cero a emprendedores locales
El intendente Juan Pablo Poletti participó de la presentación del Banco Solidario y de la línea de créditos “Activa Emprendedor”, iniciativa en la que el gobierno provincial aporta a la Municipalidad de Santa Fe 12 millones de pesos para la activación de microcréditos a emprendedores que tengan proyectos productivos. Los destinatarios de estos préstamos serán seleccionados por el municipio a partir del registro que posee la subsecretaría de Economía Social.
Estos créditos tienen tasa 0% anual y serán con devolución a seis o doce meses. Además de seleccionar los proyectos a los que se les brindará el apoyo económico, la Municipalidad tiene que garantizar la recomposición del fondo y, de esa manera, seguir financiando a otros emprendedores o grupo de emprendedores. Paralelamente, el gobierno local llevará adelante asesoramiento para los emprendedores y monitoreo de la inversión.
Luego de la presentación oficial que se realizó este jueves y que estuvo encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente repasó el trabajo que se realiza desde el municipio para acompañar el proceso productivo de los emprendedores locales y destacó la importancia de poder repartir los microcréditos. “Es una alegría poder continuar trabajando en equipo con la Provincia, asumimos la responsabilidad de trabajar con créditos para emprendedores pero que son con devolución”, dijo.
Poletti explicó: “Se trata de emprendedores que van a poder comprar su primera máquina, su primer horno, el elemento que necesita para llevar adelante su proyecto, pero mes a mes va a ir devolviendo con tasa cero, para seguir la rueda que permitirá que, administrando seriamente y cumpliendo con la devolución, podamos continuar favoreciendo a emprendedores, que es lo que buscamos”.
Hugo Marchetti, secretario de Políticas Sociales del municipio, valoró la decisión del intendente Poletti en tener una política activa en torno a la economía social. Por tal motivo, en los últimos tres meses, se incorporaron más de 3.000 emprendedores al circuito. “Esta línea de crédito pretende que se pueda hacer un salto cualitativo de los emprendimientos y, desde el municipio, podamos ver quienes son los que están en condiciones de acceder a esta línea de crédito”, dijo Marchetti.
Por último, el gobernador Maximiliano Pullaro agradeció la presencia de los intendentes y presidentes comunales presentes que acompañan las políticas públicas que se pretenden llevar adelante en la provincia de Santa Fe. “Somos una provincia productiva y queremos que todos los vecinos y vecinas tengan las herramientas para poder crecer y desarrollarse, por eso implementamos estas políticas de Estado”, cerró el gobernador.