El Gobierno de Santa Fe retomó la fiscalización sobre los topes de precio en garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico, ante la vigencia de nuevos valores determinados por la Secretaría de Energía de la Nación.

A tal efecto, la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología reiteró en estos primeros días de agosto las tareas de fiscalización en fraccionadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP).

Con el objetivo “de verificar el cumplimiento de la Resolución 391/23 de la Secretaría de Energía de la Nación, que establece precios máximos de comercialización del GLP en garrafas de 10 y 15 kilos”, informó a Télam el Gobierno provincial.

En agosto entraron en vigencia nuevos valores, con un incremento de 10%, y la tarea que se llevará a cabo es la de fiscalizar el cumplimiento de los precios de las empresas que operan en Santa Fe.

La provincia llevó adelante controles para comprobar la disponibilidad de cilindros para asegurar el abastecimiento interno y, además, garantizar el cumplimiento de los topes de precios de venta al público de las garrafas.

“También se hizo especial énfasis en el cumplimiento de la ley de metrología, verificando que las garrafas que se encuentran en el mercado contengan el contenido neto adecuado de 10 y 15 kilos, respectivamente”, indicó el Gobierno santafesino.

Las fiscalizaciones se llevan a cabo en distribuidoras y fraccionadoras de Rosario, Recreo, Santo Tomé y Monte Vera.

A las que se sumarán también en los próximos días operativos en Roldán, Rafaela y Ceres.