Choferes de diferentes líneas de colectivo urbano de nuestra ciudad, nucleados en UTA Santa Fe, pararon esta media mañana y hasta pasado el mediodía para realizar asambleas informativas en el marco de la discusión paritaria del sector.

La medida de fuerza fue llevada a cabo pese a haber un acuerdo paritario firme, acordado este lunes, del que se agarró la patronal de Autobuses Santa Fe para repudiar el hecho.

En paralelo el titular de la empresa, Gerardo Ingaramo, exhortó a los trabajadores a seguir con sus labores y avisó que intimará judicialmente a quienes no lo realicen.

El acuerdo paritario reciente habla de una recomposición de 900 mil pesos, a percibirse en tres cuotas, deuda que corresponde a la diferencia entre los salarios del interior con los de Buenos Aires. El salario básico de los choferes está en el millón 600 mil pesos, más viáticos.

En paralelo, a las 11 se realizaba una reunión en la Secretaría de Trabajo entre representantes de UTA y el sector empresario para tratar de destrabar el conflicto.