Detienen a un joven por un robo cometido en un centro de pilates
Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años e iniciales NRAB, que es investigado como coautor de un robo cometido en un centro de pilates, en la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que está a cargo de la investigación es Eric Fernández quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “más allá de que la Defensa propuso alternativas, el magistrado las desestimó porque eran insuficientes para neutralizar los peligros procesales”.
Reja y puerta
El funcionario del MPA sostuvo que “el martes pasado alrededor de las 3:00 de la madrugada, el imputado y una persona que aún no fue identificada se distribuyeron roles para apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos”.
“Forzaron y rompieron la reja exterior y la cerradura de la puerta de ingreso a un local comercial ubicado sobre la avenida Facundo Zuviría al 8.200, donde se dictan clases de pilates”, especificó Fernández. “Luego, entraron y sustrajeron dos ventiladores, una bolsa de peso, dos cintas elásticas, cuatro agarres y una escalera de aluminio”, enumeró.
Asimismo, expuso que “los vecinos notaron lo que sucedía y convocaron a la policía”, y destacó que “cuando llegaron los uniformados, llevaron adelante una breve persecución detrás del imputado, que es el único de los coautores al que lograron individualizar”. Al respecto, afirmó que “una vez que lo alcanzaron, lo aprehendieron y secuestraron los elementos que había sustraído”, y agregó que “la víctima logró recuperarlos”.
Por otro lado, Fernández informó que “continúan las diligencias para determinar quién es la otra persona que estuvo involucrada”.