Dictan prisión preventiva al presunto homicida de un recreino
La medida fue impuesta a un hombre al que se investiga como autor del homicidio de Brian Emanuel Paye, cometido en Recreo. El acusado tiene 25 años y sus iniciales son NEC. Fue detenido en su casa, donde le secuestraron cuatro armas de fuego y más de 30 cartuchos de distintos calibres.
Un hombre de 25 años cuyas iniciales son NEC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor del homicidio de Brian Emanuel Paye cometido en 2021 en Recreo.
La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cecilia Labanca a raíz del pedido formulado por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Si bien la Defensa del imputado solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, la jueza hizo lugar al pedido formulado por la Fiscalía y dispuso la cautelar privativa de la libertad.
En un camino rural
El homicidio de Paye fue cometido momentos antes de las 22:30 del miércoles 21 de abril de 2021 en inmediaciones de la planta industrial Insuga, ubicada a la altura del kilómetro 1,5 de la ruta provincial número 70 en jurisdicción de Recreo.
“Con un arma de fuego, el imputado le disparó al menos dos veces a Paye”, precisó la Fiscalía. “La víctima sufrió heridas en la cabeza y en el tórax, y murió en el lugar”, se agregó.
En la audiencia de ayer se valoraron las diligencias realizadas que permitieron la detención del imputado. “En aquel momento se nos informó del hallazago de un cuerpo en jurisdicción de Recreo”, recordó el MPA.
“A pesar de que el cadáver estaba en un camino rural, donde no hay vecinos ni testigos y de que no había ningún tipo de rastro, se pudo avanzar en la investigación”, se destacó.
Armas y municiones
El imputado fue detenido en horas de la madrugada del pasado jueves en una vivienda ubicada en calle John Kennedy al 1.500 de Recreo.
“Tenía en su poder sin la debida autorización legal dos revólveres calibre 38; un arma de fabricación casera calibre 22 y una carabina también calibre 22”, enumeró la Fiscalía y finalizó que “también se le secuestraron más de 30 cartuchos de distintos calibres”.
Calificaciones penales
La hombre imputado la Fiscalía le atribuyó la autoría de los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y de guerra.