El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, a cargo de la investigación del triple crimen en Ibarlucea, afirmó que la pareja asesinada el pasado sábado estaba siendo investigada por la Justicia Federal por trafico de estupefacientes.

"Giménez y Romero estaban investigados por la Justicia Federal por trafico de estupefacientes", señaló el funcionario judicial, este lunes por la mañana, en conferencia de prensa.

Según el fiscal, el matrimonio se dedicaba a la "distribución a mediana escala", es decir, controlaba algunas zonas de venta. "Había muchas medidas de investigación vigentes, hasta noviembre y diciembre de 2021", remarcó.

Fiscal Gastón Ávila.
Fiscal Gastón Ávila.

"Se investigaba su vinculación con cargamentos de droga que han sido incautados anteriormente, y por ahí, eso podía arrastrar problemas de vieja data", señaló Ávila.

Respecto a los motivos del ataque, el funcionario manifestó que "la principal hipótesis de la Fiscalía es que el crimen está relacionado con la venta de estupefacientes".

Aunque reiteró en diferentes ocasiones que se están realizando mediadas investigativas que no se pueden revelar, el fiscal advirtió que se sospecha que algún invitado de la fiesta habría brindado información sobre el vehículo de las víctimas y la hora de salida del casamiento.

¿Casamiento narco con final trágico? Increíbles detalles del triple crimen