La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a J. R. P. (56) por el delito de encubrimiento de robo, en el marco de una inspección a comercios dedicados a la compra y venta de metales.

El procedimiento se llevó a cabo en un local ubicado en Matheu 3700, en la ciudad de Santa Fe, donde los efectivos de la Sección Delitos Especiales de la PDI, junto con personal del Registro Provincial de Desarmaderos y de la Subsecretaría de Control Municipal, constataron la presencia de 152 kilogramos de material perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), reconocido por su personal como sustraído.

Entre los elementos secuestrados había cables de aleación de aluminio de baja y media tensión, cables de cobre de líneas de media tensión y puesta a tierra, así como bobinados y transformadores rurales, además de cables de aluminio de nueva tecnología utilizados en transformadores.

Por disposición del fiscal interviniente, el material fue depositado en las instalaciones del DOAE de la Municipalidad de Santa Fe, bajo resguardo como depositario judicial. En tanto, J. R. P. fue trasladado a sede policial en calidad de aprehendido, quedando a disposición de la justicia.