Una mujer fue detenida por el homicidio del policía
Son dos los detenidos dentro de los procedimientos de la investigación, en esta oportunidad la Agencia de Investigación Criminal logró recabar registros fílmicos en los que se pudo individualizar los vehículos utilizados en el crimen y la participación de un hombre y una mujer.
La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó adelante allanamientos en el marco de las investigaciones por el asesinato del policía Ariel Andrés Aguirre (26) en la localidad de Margarita, y detuvo a una mujer de 32 años que estaría involucrada en el delito.
Tras realizar diversas diligencias, el equipo de la Dirección Operativa Región 4 de AIC logró recabar registros fílmicos en los que se pudo individualizar los vehículos utilizados y la participación de un hombre y una mujer.
Continuando con la investigación, y con las órdenes judiciales de rigor, los efectivos llevaron adelante allanamientos en inmuebles de Pje. Güemes y Colón, calle Colón al 2000 y Urquiza sin número, donde procedieron a la detención de J. B. M. de 32 años y el secuestro de un teléfono celular y demás elementos de interés.
Las instrucciones estuvieron otorgadas por el Dr. Alejandro Rodríguez, fiscal jurisdiccional del Ministerio de la Público de la Acusación.
Cabe destacar, que por el crimen fue detenido Alexis Javier Franco, amigo de la infancia y mecánico de motocicletas confesó ayer haber sido quien perpetuó el homicidio por “celos de su pareja”.
La hipótesis principal que se barajaba ayer es que Franco mató a Aguirre por celos, ya que su novia -una estudiante de la carrera de policía- habría tenido una relación con la víctima, aunque no se especificó de qué tipo.
Sobre el policía
La víctima es un suboficial de la policía de Santa Fe de 26 años, se trata de Ariel Andrés Aguirre, cuyo cadáver fue hallado el lunes al mediodía en la parte trasera de su auto abandonado sobre la ruta provincial 87S, a unos 7 kilómetros al oeste de Margarita, localidad situada alrededor de 230 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
Aguirre era suboficial de la policía de Santa Fe que prestaba servicios en la Policía de Seguridad Vial en la ciudad de Tostado y se encontraba franco de servicio, razón por la cual estaba en su localidad natal.