La docencia de las escuelas provinciales expresan este martes una jornada en defensa de la educación pública con una protesta que denominaron como “Ruidazo”. El propósito es hacer visible “las políticas de ajuste y desinversión que viene sufriendo la educación pública por parte de los gobiernos provincial y nacional”, señalaron desde Amsafé.

La protesta se extiende a todos los departamentos santafesinos, en cada uno con actividades distintas. Ruidazo, cartelazo, conferencias de prensa, volanteadas, clases públicas, todo para transmitir el mensaje a la ciudadanía sobre lo que los y las docentes perciben que está sucediendo con la educación pública.

“La comunidad educativa santafesina se moviliza en defensa de la Educación Pública, por salarios dignos, en reclamo del pago de la deuda 2023, contra el presentismo, por llamado a concursos y traslados, en defensa de las escuelas técnicas, por la regularización de las prestaciones de IAPOS, por un aumento en las partidas de comedores, en defensa de los institutos superiores, por la derogación de la ley de jubilaciones y la emergencia previsional”, consignó el comunicado del sindicato.

En este marco, en nuestra provincia se llevarán adelante ruidazos, cartelazos, conferencias de prensa, volanteadas, clases públicas y concentraciones en defensa de la Educación Pública.