El cronograma de lucha universitaria que se viene esta semana
Tras el veto a la ley de financiamiento universitario los diferentes claustros de las casas de altos estudios se preparan para una jornada intensa de huelga y movilización. Una serie de actividades que prometen profundizar la lucha encabezada por el movimiento estudiantil. Entre las posibilidades que se barajan es una toma del rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, pero aún no hay fecha puesta. Lo que sí está confirmado a continuación.
Lunes 14
Distintas facultades estarán de asamblea inteclaustro. A partir de las 16 horas la facultades convocan a un debate abierto entre sus docentes, estudiantes y no docentes en el marco de un plan de lucha que se profundiza cada día. Si bien no hay paro muchos de los establecimientos desobligarán a sus estudiantes a partir de esa hora para que puedan asistir a la asamblea. De estas actividades los estudiantes sacarán los principales planteos a presentar en una asamblea general programada para el día miércoles.
Martes 15
Posibles tomas de facultades desde la noche anterior. Esta medida está sujeta a lo que se defina en las asambleas interclaustros ya programadas para el lunes. En principio, ninguna centro de estudiantes adelantó la toma de su facultad.
Miércoles 16
Asamblea interclaustro e interfacultades en la Facultad de Humanidades y Artes. A partir de las 17 horas estudiantes, docentes y no docentes se reunirán en el patio central de la facultad ubicada en Entre Ríos al 700. Aún no está definido si tras la asamblea general se realizará una marcha de antorchas, o esta actividad se la planteará para el jueves siguiente, en el marco del paro de trabajadores universitarios ya decretado.
Jueves 17
Paro docente y no docentes en todas las universidades del país. Este medida de fuerza se confirmó el jueves en el marco de las numerosas asambleas en todo el país que se sucedieron tras el veto.
Viernes 18
En principio no hay ninguna actividad prevista para el viernes. Los acontecimientos de la semana también definirán la agenda para adelante.