Por César Malato (Militante Peronista y de la Ec. Social y Solidaria)

En nuestro país con la irrupción del Neoliberalismo -en los ´90. las épocas de pizza y champagne trajeron a nuestras pantallas (y a nuestras vidas?) formatos televisivos que asemejaban a esto del Big Brother. Sería 24hs de nuestra vida monitoreado, y en el caso de la TV, televisado, para regocijo de los mirones.

Eric Arthur Blair, más conocido por su seudónimo George Orwell, fue un escritor y periodista británico que fue marcado por tres sucesos concretos: su oposición al imperialismo inglés, su cercanía a las condiciones de vida de la clase trabajadora de su país y de Francia, y su rechazo al nazismo y al estalinismo al haber participado en la Guerra Civil Española. 

Gran Hermano fue desde allí -en la literatura y en la política-  una figura omnipresente que todo lo ve. La "Habitación 101" era un espacio de tortura de la Policía del Pensamiento, basada en la NKVD del estalinismo -referimos también que el Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos de la Unión Soviética, fue un departamento gubernamental  que manejó cierto número de "asuntos internos" de la Unión Soviética  , que se encargaba de arrestar a las personas que cometían “crimental” o crímenes del pensamiento.

Esta semana y en virtud del Paro del Transporte nacional, sucedíla un hecho político por acto de la Ministra de Inseguridad, que articuló dispositivos sonoros -parlantes- para escrachar a Dirigentes Sindicales que encabezaban la huelga, con el objetivo de que los denuncien, o que pongan en conocimiento de las autoridades si eran “obligados” a parar, o “amenazados para parar”. 1er reversión Orwelliana: GRAN HERMANO te vigila, e insta a que denuncies o escraches a sindicalistas que ejercen su legítimo derecho a huelga. Los Sindicalistas defienden derechos y conquistas de miles debtrabajador@s, no privilegios.

Siguiendo con este espíritu de la policía del pensamiento, y de impugnar a las personas o sujetos políticos por nuestras ideas, el mismo Presidente alertó a los Cuerpos Diplomáticos del servicio exterior Argentino que, quienes no estaban en sintonía o de acuerdo con las “ideas de la Libertad” no podrían permanecer en representaciones diplomáticas. Disquisición: las policías del pensamiento y los comisarios ideológicos son característicos de los regímenes comunistas que el libertarismo anarco colonialista dice aborrecer.

La secuencia que sigue a la votación de la Asamblea de Naciones Unidas por parte de Argentina en mano alzada de la Cancillera Mondino rechazando -conjuntamente con 186 votos más- el Bloqueo a la Hermana Isla de Cuba, y su despido airado e intempestivo por parte del Presidente de la Nación, seguida de un formulario de obligatorio cumplimiento -una suerte de inhibidor de ideas disidentes o de aparentes izquierdas peronistas subversivas- para todo el personal y funcionariado del cuerpo diplomático, trae un clima de persecución de personas -funcionariado de carreraben este caso- por su forma de pensar y por sus ideas. 2da reversión Orwelliana: el pensamiento en los Cuerpos Diplomáticos (representaciones políticas exteriores) debe ser uniforme, no hay posibilidades de pluralidad, siquiera de matices. Libertarios, comisarios, uniformes.

Aunque muchas y muchos desde la política, y sobre todo desde los medios de comunicación hegemónicos -furiosos militantes del Partido ahora uniformado del “vengo por la mía”- usinas de promoción de pensamientos únicos y de invalidaciones y estigmatizaciones de quienes pensamos distinto o nos atrevemos a desafiar los “pensamientos únicos”- esto es contra natura a los sistemas representativos, republicanos, y etcéteras. A 40 años de recuperada nuestra Democracia, es un escándalo aunque Ustedes lo naturalicen. Es un escándalo aunque Ustedes lo tapen con otras notas y banalidades que esconden lo peor de lo que está pasando, reiteramos, contra nuestra Democracia.

Los chistes que no son chistes del Gordo Dan 

Esta semana como corolario o quizás, hilo conductor, o pensamiento sin reprimir, el Jefe de los Trolls Libertarios -con la tuya, la nuestra- Sr Daniel Parisini, mejor conocido por su apodo, totalmente suelto de lengua confesó que “en el Estado hay capas residuales de macristas, kirchneristas, radicalismo, gente que labura de hace años, que literalmente son comunistas que siguen laburando en el Estado. Microgolpistas. Como el Estado es tan gigante, es gente que no se ha logrado barrer para poner lo propio. Gente por ej como Kicillof que es medalla de oro de no sé que, y que es un comunista hdrmp que todos los días te vá a conspirar. Hay que poner los propios, los que te dan garantías de que no van a traicionar la ideología del Presidente”, “Tiene que haber selección ideológica y compatibilidad de la persona que está entrando. Tienen que ser PROPIOS y de CONFIANZA”. 

3era reversión Orwelliana: No hizo otra cosa que revelar el pensamiento que Gobierna nuestro País, y que considera que hay que establecer en distintos niveles  como hemos visto en esta zaga de recuperación Orwelliana de la Policia del Pensamiento. 

En este caso, de la Libertad VIGILADA, carajo.