La diputada provincial de Somos Vida, Amalia Granata, se acercó este jueves a los tribunales santafesinos para radicar una demanda judicial contra la votación de la reforma previsional solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y sancionada durante la última sesión legislativa.

“Vinimos a pedir la nulidad de la votación de la ley de emergencia jubilatoria por graves violaciones al reglamento, con una medida cautelar que suspenda los efectos de la ley hasta tanto se resuelva el planteo judicial”, explicó la legisladora tras la presentación.

Se refiere al trámite legislativo ocurrido la semana pasada, cuando la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la reforma jubilatoria en un marco de confusión y desconcierto por el posible ingreso de manifestantes al recinto.

El poroteo final terminó con 23 votos positivos, 9 negativos y 11 abstenciones, pero estos últimos (entre ellos Granata) se debieron en su totalidad a un desconocimiento, por parte de cada legislador, de que estaba la votación en curso.

Debe recordarse que la presidenta del recinto, Clara García, llamó a votación tras un corte abrupto de las manifestaciones reglamentariamente solicitada por su par Pablo Farías.

Pullaro logró la emergencia y reforma jubilatorias entre gritos y a las apuradas