Este miércoles por la tarde se realizará una movilización en nuestra ciudad impulsada por las organizaciones sociales y vecinos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, la actividad fue convocada para las 15.30 horas en el Palomar, desde donde se marchará hasta Rivadavia y boulevard donde se realizará un acto, previsto para las 17 horas.

"Como a nivel nacional, todas las centrales obreras y las organizaciones sociales, más la Utep, convocamos a esta gran jornada de Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", explicó en conferencia de prensa el referente de la CCC, Sebastián Saldaña.

Organizaciones sociales y trabajadores de la economía popular se movilizan por "pan y trabajo"

En tal contexto, explicó que “en ciudad de Santa Fe la situación muestra que ocho de cada diez chicos viven en la pobreza”. “Estamos por encima de la media nacional”, alertó.

Esta situación, añadió el dirigente social, “repercute mucho en los barrios, donde se da una situación desesperante por parte de muchas familias que no pueden garantizar sus platos de comida”.

Tal aseveración fue respaldadan por su par Claudia Albornoz, de La Poderosa, quien explicó que “los índices de pobreza golpean muy fuerte en los barrios populares de todo el país, donde las y los vecinos salen a trabajar de lo que sea, incluso en trabajos de esclavos donde les pagan muy mal”.

"La economía popular también la pasa mal porque no tenemos a quien venderle desde que la clase media se quedó sin plata. Los comedores se sostienen con los aportes de provincia y municipal, que pese a no estar actualizados son muy necesarios", agregó la militante y dirigente.

Claudia Albornoz y Sebastián Saldaña (Foto: CCC).
Claudia Albornoz y Sebastián Saldaña (Foto: CCC).

A lo que añadió: “Los niños y jóvenes son los que peor la pasan. Hay mucha deserción escolar y crece mucho el narcomenudeo. Cuando retiras el Estado se te desmorona toda la pirámide social. Y nosotros estamos en la base.”

“Hoy el Municipio paga un 20 por ciento de cada ración en comedores y un poco menos para las copa de leche. La provincia tiene el compromiso de poner el resto porque Nación no está aportando nada”, aportó Saldaña sobre la actual situación de los subsidios.