El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, firmó un “convenio de colaboración” con el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, en el marco del trabajo que se viene llevando a cabo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado para el desarrollo de los terrenos nacionales anexos a la Estación Belgrano.

Según informaron desde el Municipio en un escueto comunicado, Santa Fe y Mendoza se encuentran en instancias similares ya que el gobierno nacional les dio prioridad en este tema.

Sin dar mayores presiciones sobre el tema, el intendente Polleti realiza así una nueva acción en su intención de avanzar en un convenio público-privado para la adquisición de los terrenos que Javier Milei puso a la venta.

Días atrás explicaron desde el Municipio que “la decisión del gobierno nacional de vender los terrenos es una oportunidad para la ciudad de Santa Fe, que permitirá avanzar en un proyecto emblemático a consensuar entre todos los actores de la ciudad”.

“Para esto, antes de fin de año se firmará un convenio, tras 10 meses de reuniones, diálogo y trabajo que realizó el intendente Poletti con la AABE”, se agregó.

Está previsto que además se realicen encuentros con diferentes actores e instituciones (vecinales, colegios profesionales, universidades, cámaras empresarias, entre otros).

Los terrenos anexos a la Estación Belgrano se encuentran abandonados y en desuso desde hace muchos años. Además, se transformaron en una barrera urbana entre los barrios Candioti Norte y 7 Jefes, trayendo aparejados hechos de inseguridad en la zona, por lo que el anuncio del gobierno nacional “permitirá iniciar un proceso para darle un destino diferente a este sector estratégico de la ciudad”, celebró el Ejecutivo.