El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este viernes se presenta con cielo despejado con nubosidad en aumento durante la jornada.

Las condiciones son algo inestables a inestables, y se esperan lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos o tormentas aisladas.

Las temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas, irán de los 23º a los 32º.

Los vientos soplan leves a moderadas de direcciones variables, predominando del sector este/noreste y cambiando luego a este/sureste.

Pronóstico extendido

Se observa en la región central del país el avance de una masa de aire relativamente fría, la cual genera sistemas inestables al combinarse con el aire cálido residente.

Esta situación permite que durante la jornada las condiciones tiendan a inestabilizarse con posibles lluvias débiles a moderadas, las cuales deberían extenderse durante la totalidad del fin de semana, no descartándose algunos eventos algo más intensos o tormentas aisladas, permitiendo también el descenso de las temperaturas máximas.

Las condiciones deberían mejorar hacia el lunes, pero dicho mejoramiento, en principio no debería extenderse en el tiempo.