Colón cayó anoche ante Velez, por 1 a 0 en el Campus uruguayo de Maldonado, sede de la Copa Río de la Plata que tuvo en juego un trofeo muy particular llamado Leonardo Burián, en homenaje al guardavallas oriental de los de Liniers con pasado en el conjunto santafesino, que recibió y mostró a los hinchas de ambos equipos el propio arquero.

El único tanto del encuentro fue convertido, de tiro penal a los 43 minutos del primer tiempo, por quien finalmente fuera elegido como la figura del encuentro, el delantero Lucas Janson. Esa instancia se provocó a partir de un error en la salida del arquero colonista ignacio Chicco.

Ambos equipos cuentan con entrenadores uruguayos, ya que a Vélez lo dirige Alexander Medina y a Colón, Marcelo Saralegui. Los santafesinos volverán a presentarse este miércoles enfrentando al equipo uruguayo de River Plate, de Montevideo, mientras que Vélez lo hará con Nacional.

Previamente, el martes, Atlético Tucumán debutará ante el peruano de Universidad César Vallejo. Estos partidos forman parte de la denominada "Serie Río de la Plata", un certamen sudamericano que cuenta con la participación de 19 equipos de esta parte del continente y que abarcan a representantes de Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador.

Tweet de Vélez Sarsfield

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Leonel Picco, Baldomero Perlaza y Joaquín Ibañez; Laureano Troncoso y José Pablo Neris. DT: Marcelo Saralegui.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane y José Florentín; Jonathan Menéndez, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.