Esta tarde, Unión superó 2 a 1 a Banfield por la fecha 6 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional y alcanzó momentáneamente la punta, aunque deberá esperar los resultados de River y Defensa y Justicia, que pueden alcanzarlo.

El local fue superior al Taladro en la primera etapa, a partir de lograr ponerse en ventaja temprano: a los cuatro minutos, Daniel Juárez ejecutó un córner desde la derecha y, tras un cabezazo en el primer palo, apareció el uruguayo Diego Polenta para el 1 a 0.

El gol le permitió al dueño de casa manejar la pelota con mayor tranquilidad que su rival, que sin embargo pudo empatarlo tras un grosero error de Polenta, que perdió la pelota al intentar dejarla salir por la línea de fondo, y permitió un mano a mano que terminó con un violenta remate contra el palo izquierdo de Santiago Mele. En esa primera etapa, Emanuel Brítez debió ser reemplazado por un golpe en su pierna derecha. Al estar lesionados los dos laterales derechos (Federico Vera y Brian Blasi) debió ocupar esa posición Facundo Agüero, un zaguero que llegó como refuerzo e hizo su presentación.

En el complemento, Banfield tuvo el empate en el comienzo, pero Mele, con una gran atajada, lo evitó. En la jugada siguiente fue Enrique Bologna el que salvó su arco, ante un remate de Claudio Corvalán tras una buena pared en ataque. A los 11 llegó el segundo: Jonathan Álvez habilitó a Mariano Peralta Bauer, que tiró el centro y Luciano Lollo, en su intento por rechazarla, la desvió y descolocó a Bologna.

El técnico Tatengue, Gustavo Munúa, comenzó a cuidar futbolistas de cara al clásico, y a darle minutos a otros que se vienen recuperando de una lesión. Salieron Juárez, Gastón González (que arrastra una molestia y estaba amonestado) y Peralta Bauer para que ingresen Imanol Machuca (que se perfila como titular ante Colón), Kevin Zenón y Leonel Bucca.

Sobre el final, Banfield llegó al descuento con un remate de Ramiro Enrique, que Mele no pudo contener. A Unión le faltó inteligencia para sostener la pelota en ese tramo, pero aún así no pasó sobresaltos tras el descuento, ante un equipo que mejoró mucho con el ingreso de Jesús Dátolo.

El próximo compromiso de Unión será el clásico, el próximo sábado, desde las 18:30. Después, el martes 23, jugará ante Sportivo Las Parejas, en cancha de Newell's, por los 32avos de final de la Copa Argentina.