Unión sufrió otro traspié en el Torneo Apertura de la LPF al caer por 2 a 0 ante Independiente Rivadavia, acumulando así ocho partidos sin triunfos como visitante.

El equipo del Kily González volvió a mostrar una preocupante falta de respuestas futbolísticas, apostando únicamente al pelotazo como recurso ofensivo.

Con esta derrota, el Tatengue se mantiene en los últimos puestos de la tabla con solo cinco unidades en ocho presentaciones, aunque aún tiene pendiente su partido contra Racing.

El encuentro comenzó con Independiente Rivadavia tomando la iniciativa en campo rival, pero Unión tuvo la primera ocasión clara con un cabezazo de Estigarribia que Centurión despejó en la línea, de acuerdo a SoyDeportes.

Sin embargo, los mendocinos fueron más efectivos y a los 33 minutos, tras una falta de Del Blanco sobre Villa dentro del área, el árbitro sancionó penal con ayuda del VAR. Sequeira convirtió desde los doce pasos y puso el 1-0 para el local.

En el complemento, el Kily modificó el esquema buscando mayor protagonismo, pero a los 9 minutos nuevamente Sequeira, tras una floja marca defensiva, anotó el 2-0 con un remate bajo y esquinado.

Pese a la expulsión de Cardillo que dejó al equipo de Berti con uno menos, Unión no supo aprovechar la ventaja numérica y se repitió en centros ineficaces. Salvo un intento aislado de Dómina sobre el final, el equipo rojiblanco careció de ideas y dejó la sensación de que podría haber jugado toda la noche sin lograr marcar.

Con esta nueva derrota, el Tatengue sigue lejos de los puestos de arriba y cada vez más comprometido en la tabla anual, generando mayor preocupación por su rendimiento.