Diputados provinciales presentaron este jueves un pedido de Emergencia Ambiental, a causa de los incendios en la zona de islas del delta del río Paraná, la bajante del río y la sequía que afecta a distintos sectores de la provincia. 

Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Villa Constitución, padecen desde hace semanas niveles elevados de contaminación ambiental a causa del humo de las quemas. La situación se agravó en tal forma que el ministerio de Salud Provincial dictó recomendaciones sobre cómo minimizar los riesgos sanitarios.

"La declaración de emergencia tiene por finalidad la adopción de medidas y acciones concretas destinadas a promover la recomposición del ambiente en las zonas afectadas por la sequía, la bajante del río Paraná y los incendios, así como velar por la salud de los habitantes de la provincia que sufren la contaminación ambiental producto del humo de las quemas", dicta el artículo 2 de la declaración.

Firman el pedido de declaración los diputados provinciales: Leandro Busatto, Luis Rubeo, Ricardo Olivera, Lucila De Ponti, Cesira Arcando, Carlos Del Frade, Claudio Fabián Palo Oliver y Dámaris Pacchiotti.

Al respecto el Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, expresó en su cuenta de Twitter:

Tweet de LEANDRO BUSATTO