Ratifican por unanimidad la condena al represor Roberto Álvarez
La sala II de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó hoy por unanimidad la pena de prisión de diez años impuesta al ex comisario represor de la Policía Federal Argentina Roberto Álvarez en la causa "Contraofensiva Montonera III".
El máximo tribunal penal del país, integrado por los jueces Alejandro W. Slokar, Angela E. Ledesma y Guillermo J. Yacobucci, confirmó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 de San Martín que condenó a Álvarez por participar de la privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados contra una de las víctimas de la llamada "Contraofensiva Montonera".
Edith Aixa Bona y su pareja, Gervasio Martín Guadix, eran integrantes de Montoneros y habían regresado del exilio en 1979 en el marco de la denominada "Contraofensiva".
Bona había sido secuestrada en marzo de 1980, en la Ciudad de Buenos Aires, pocas horas después que su pareja, y llevada a un centro clandestino de detención de Campo de Mayo.
Luego, pasó por la Delegación San Martín de la Policía Federal Argentina, de la que el represor Álvarez era el jefe, donde permaneció cautiva por una semana, tiempo en el que la mantuvieron encadenada a un catre y no le dieron de comer, hasta que fue “legalizada” y trasladada a la cárcel de Devoto.
(NA)