Inscripción para aspirantes a licencias de taxi y remis
La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informó que la inscripción para aspirantes a licencias de taxi y remis permanecerá abierta hasta el 23 de marzo. Los interesados pueden anotarse en el Palacio Municipal, de 8 a 12.
La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe comunicó que se extendió el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en formar parte del registro de aspirantes a licencias de taxis y remises. De este modo, la nueva fecha límite será el 23 de marzo. Quienes deseen anotarse tendrán tiempo hasta ese día para acercarse al Palacio Municipal a fin de completar el trámite, en el horario de 8 a 12.
El director de Movilidad municipal, Joel Isaak, informó que “la decisión se tomó en virtud de algunos planteos realizados por parte de las agencias de taxis y remises, y de los gremios que nuclean a los choferes de ambos subsistemas”. Según indicó, esas organizaciones aseguraron que “los aspirantes detectaron demoras en la tramitación de documentación necesaria para la inscripción, en reparticiones ajenas al municipio”.
Requisitos para inscribirse
Los requisitos para la inscripción son completar el formulario correspondiente, otorgado por la Dirección de Habilitaciones del Transporte Público, y portar DNI con domicilio actualizado, licencia de conducir, libre multa municipal, certificado de aportes previsionales y recibo de sueldo.
Además, para el caso de aspirantes a licencias de taxis, los y las postulantes deben cumplir algunas condiciones como ser chofer en actividad con una antigüedad mínima de 24 meses contados hasta el día de presentación de la solicitud, con o sin interrupciones. En tanto, no deben ser titulares de otra licencia, al menos en los últimos tres años hasta la fecha de inscripción.
Para el caso de interesados en integrarse al registro de aspirantes a una matrícula de remis, es necesario que sean choferes en relación de dependencia respecto de un titular de matrícula o bien, empleados de una agencia habilitada, por lo deberán acreditar esa relación de dependencia al menos durante los últimos cinco meses. Tampoco pueden haber sido titulares de licencias en los últimos tres años ni contar con un trámite abierto para la transferencia de una licencia o tener otra actividad en relación de dependencia.