Una de las propuestas fue modificar la implementación del botón antipánico, que actualmente suena en la central de la empresa y que se active directamente el alerta en el 911. Federico Ruiz, por parte de los taximetristas, dijo que la medida era algo que venían pidiendo.

Además el representante de los choferes, comentó que buscan extender la cantidad de unidades que tengan el botón "para la seguridad de todos los compañeros". Otro punto de la reunión fueron los corredores seguros. Según los choferes pidieron una ampliación horaria de los mismos. Se pidió también la presencia de un patrullero en el acceso a algunos barrios como Alto Verde o Colastiné. Ruiz también pidió presencia en los barrios más lejanos, "en donde los compañeros no saben si les van a pagar el pasaje o les van a robar".

Federico Ruiz, representante de los choferes, contó que se solicitó sumar botones antipánico, ampliar el horario de los corredores seguros y presencia policial en algunos barrios puntuales. La conclusión del encuentro fue valorada positivamente por los choferes. Dentro de 20 días acordaron un nuevo encuentro para evaluar las medidas.

Formación profesional de taxis y remises

A los efectos de acompañar el proceso de nuevas licencias, la Municipalidad abrió una convocatoria a todas aquellas personas en realizar un curso de capacitación laboral destinado a formar a conductores y conductoras de taxis y remises.

La iniciativa, organizada por el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, está destinada a público en general y las únicas condiciones para participar de la capacitación, son: ser mayor de 21 años, presentar DNI con domicilio en la ciudad y poseer licencia de conducir clase B1, como mínimo. Los interesados deben inscribirse por e-mail, extendiendo sus datos personales a:  capacitaciones.empleo@santafeciudad.gov.ar y recibirán la confirmación a vuelta de correo.