La propuesta de aumento salarial para Educación y Salud será el lunes
El gobierno de la provincia de Santa Fe acordó dos reuniones virtuales el próximo lunes 14 de marzo con los gremios de Educación y de Salud en las que elevará las nuevas propuestas salariales.
El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a los gremios docentes y de la Salud para reuniones virtuales el lunes en las que se espera que eleve la nueva propuesta salarial para cada sector. Además, este viernes se reúne en mesa técnica con Amsafe y Sadop.
El lunes desde las 10, la Provincia negociará con los docentes la nueva propuesta salarial. Se estima que será similar a la que elevó a ATE y Upcn y los gremios de la administración central aceptaron: 46% de aumento salarial en cuatro tramos. Sin embargo, tanto desde Amsafe como Sadop, adelantaron que esperan que la propuesta no se traslade de manera idéntica, sino que se consideren las particularidades de los salarios y el trabajo docente. Si bien sostienen que debe ser dialogada antes con los gremios, aspiran a poder llegar a un acuerdo los primeros días de la próxima semana.
Por la tarde del lunes, a las 17, se realizará la reunión virtual con los gremios de la Salud: Amra y Siprus. El jueves, desde Amra emitieron un comunicado intimando a que se convoque a una nueva reunión en el plazo máximo de 48 horas. "En caso de que en las próximas 48 horas no haya llegado la convocatoria oficial se tomarán medidas gremiales", indicaron.
El malestar docente
El miércoles los gremios docentes de Amsafe y Sadop, cumplieron la segunda jornada de paro y protagonizaron una importante concentración frente al ministerio de Educación. En ese contexto, tanto Sonia Alesso como Pedro Bayugar señalaron que era necesaria una convocatoria urgente para discutir salarios y condiciones de trabajo.
"Plata para aumentar la oferta había y, si apareció, es porque Amsafe y Sadop insistieron en la calle", indicó Alesso. Por su parte, Bayugar destacó la necesidad de analizar las particularidades de los cargos docentes y sus sueldos, además de otros reclamos de los gremios relacionados a condiciones de trabajo.