Trabajadores de cadeterías se reunen con provincia por mayor seguridad
Se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad para intensificar la labor en su seguridad y presentarón un protocolo de "Delivery seguro", para prevenir robos.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo una reunión con representantes de trabajadores de cadetería, para intensificar el trabajo en la seguridad de los mismos.
Al respecto, el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, sostuvo que “tuvimos una reunión de trabajo donde abordamos diferentes problemáticas que vienen sufriendo los empleados de cadeterías, ya que sabemos son víctimas de hechos delictivos. Quedamos en comunicación permanente, trazamos algunas tareas con los datos que nos brindaron, para poder trabajar y cortar el circuito de este tipo de delitos, sobre todo para que los elementos robados no sean introducidos al mercado ilegal para su venta”.
“Nos vamos a volver a reunir en las próximas semanas, evaluar cómo fueron estos procedimientos para tratar de contrarrestar la situación. La reunión fue positiva, y quedamos a disposición de los trabajadores para seguir abordando esta problemática”, finalizó el funcionario provincial.
Del encuentro participaron también el Jefe de Orden Público, Comisario Supervisor Mario Leguizamón; el Jefe de Cuerpo a cargo en este momento, Comisario Supervisor Gustavo Retamozo; el Jefe de la Brigada Operativa de la Región Santa Fe, Comisario Claudio Silva; el Director de la Agencia de Investigación Criminal, Marcelo Zoratti; y la Subdirectora de AIC, Doris Abdala.
"Delivery Seguro: guía de consejos para cuidarnos mutuamente"
Durante el encuentro, los repartidores expresaron sus experiencias durante el ejercicio de su trabajo y las demoras que se producen desde que llegan al domicilio hasta que se retiran, momento en el que los delicuentes aprovenchan para robar. De esta forma establecieron un protocolo, para poder colaborar con los trabajadores y agilizar las entregas de pedidos, el protocolo consta de cinco puntos a tener en cuenta por los vecinos:
1. Seguí la ruta en todo momento: con la aplicación podés ver si tu pedido está en camino
2. Tené siempre la plata lista para ahorrarnos tiempo en la espera.
3. Estate atento a las llamadas por si el repartidor te necesita
4. Prendé las luces de tu vivienda: nos brindará seguridad y no quedar expuesto
5. Danos todos los detalles: es importante saber exactamente hacia donde vamos