El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, firmó este miércoles un convenio de Comodato con la Comisión Administradora Interprovincial Ente Túnel Subfluvial “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis”, por una edificación que será utilizada para que personal de Bomberos y de la Policía Vial de la Provincia de Santa Fe tenga un lugar para poder llevar adelante las funciones, como así también para que puedan alojarse mientras se encuentren cumpliendo el servicio.

El convenio incluye no sólo la propiedad, que cuenta con una superficie cubierta de 113,3 m2, sino también de todos los bienes muebles y electrodomésticos necesarios para el normal desarrollo de las actividades dispuestas y una autobomba marca Iveco Daily de 1.500 litros.

Al respecto, el secretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, Carlos Torres, indicó que “para nosotros es un acto muy importante porque es un lugar estratégico, de ingreso y egreso a la provincia de Santa Fe. Es una conexión entre dos provincias importantísimas de la Región Centro de la Argentina”.

“Por instrucción del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, la Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene una presencia permanente en este lugar estratégico, por eso firmar este comodato significa poder seguir cumplir con nuestra función específica que es el control de las rutas y autopistas de la provincia de Santa Fe", concluyó Torres.

Por su parte, Lisandro Villar y Eduardo López Segura, directores representantes de la Comisión Administradora Interprovincial Ente Túnel Subfluvial de los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, indicaron que la firma de este convenio implica que se le presta al  Ministerio de Justicia y Seguridad la construcción, la autobomba y todos los bienes muebles que están detallados en el documento firmado. “Este convenio regulariza una situación que estaba de facto, sin ningún documento legal que lo avale. Es decir que este acuerdo le da un marco jurídico a lo que ya venía sucediendo, para que puedan trabajar con una mayor tranquilidad”, agregó Villar.

En tanto López Segura, indicó que: “Es un gran logro haber podido firmar este convenio para poder seguir dotando de seguridad a este viaducto tan importante, que indudablemente tiene que contar con un servicio de policía y de bomberos permanente”.