Durante la mañana de este jueves, personal municipal del área de Control, junto a agentes de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas y la Dirección municipal de Seguridad Alimentaria, decomisaron 400 kilos de pescado en mal estado. Los mismos fueron obtenidos de manera ilegal de la Reserva Natural Urbana del Oeste. El hecho fue dado a conocer por una denuncia de los vecinos al Sistema de Atención Ciudadana (SAC) 0800-777-5000.

Juan Martín Gómez Ayet, subsecretario de Control del municipio, comentó: “Esto es un área natural protegida, no sé puede pescar acá, además, tenían una ranchada armada en este lugar. Los pescados se encuentran sin las tripas, limpios, todo para vender, pero por su estado de conservación no se pueden consumir, esto se lleva al depósito sanitario”.

Se decomisaron 400 kilos de pescado en mal estado

Además agregó: “Estaban pescando con malla aproximadamente unas 10 personas, dos de ellos se dieron a la fuga, uno en lancha y otro en auto. La policía los está buscándolos. El caso queda en manos de Los Pumas. Todavía no se dio actuación a ningún fiscal”.

El accionar debe ser penalizado ya que incumple el marco legal sancionado en el Artículo 62° Ter de la Ordenanza N°7882 que afirma: “Todo acto de agresión, deterioro, destrucción parcial o alteración de las condiciones naturales de aquellos espacios que sean considerados Áreas Naturales Protegidas, será sancionado con multa de 80 a 800 UF”.