Le negaron un crédito y estrelló su auto contra la vidriera del Banco Nación
El automovilista había estado por la mañana en el banco situado en el cruce de las peatonales rosarinas. Le negaron un crédito. Por la noche volvió y consumó la insólita represalia. No hubo heridos.
Los últimos transeúntes del centro, en el cruce de las peatonales rosarinas, se estremecieron sin dar crédito a lo que vieron este lunes en el comienzo de la noche: el conductor de un Renault Clío dobló desde calle Santa Fe a San Martín, ya en tramo de peatonal, y avanzó una cuadra casi hasta la peatonal Córdoba. Pero entonces viró de repente y encaró hacia el Banco Nación para no detenerse. Solo lo hizo al rajar la pared de vidrio con el vehículo, que quedó con la trompa incrustada.
Convocada la policía, agentes de Orden Urbano acudieron a reducir al automovilista, un joven de 30 años, identificado como Antonio P., quien portaba un cuchillo.
Lo arrestaron y, según trascendió de fuente policial, el muchacho declaró que decidió esa maniobra como represalia contra la entidad crediticia porque esa misma mañana había acudido a solicitar un préstamo y fue rechazado.
Otros testigos aseveraron que al iniciar su carrera hasta el banco, el conductor primero hizo descender del coche a una mujer y luego arrancó hasta consumar su plan.
El hombre se entregó sin reparos a la policía, y cedió el cuchillo. Quedó detenido en la comisaría 2ª.