Murió la adolescente baleada en Rosario
Una joven de 17 años falleció tras permanecer unas 14 horas internada, luego de sufrir un disparo en la cabeza cuando se encontraba con su hermana y otro amigo en el kiosco.
La joven de 17 de años que en la madrugada de este martes recibió un disparo en la cabeza finalmente murió durante la tarde en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El ataque ocurrió en Pedro Lino Funes y Riobamba, en Parque Oeste, a pocas cuadras donde el pasado viernes un joven fue asesinado y otros tres resultaron heridos tras una feroz balacera.
La víctima, identificada como Lourdes Martina Gusman, estaba con su hermana y otro amigo en un kiosco cuando se desataron las detonaciones. Una de las balas terminó impactando en su cráneo.
La chica fue asistida por un vecino que la subió a su auto particular y la llevó al Policlínico San Martín, pero por la gravedad de la herida, los médicos dispusieron su traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permaneció internada hasta las 17 del mismo día, aproximadamente, cuando finalmente falleció.
Unas 13 vainas servidas fueron recogidas en el lugar y enviadas a peritar a raíz del trabajo del Gabinete Criminalístico, que también realizó una preservación e inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios.
Actualmente, hay medidas investigativas en curso llevadas adelante por la Brigada de Homicidios de AIC para determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores, mientras que las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos.