El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, junto con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni, debieron ser custodiados por la policía al verse entre medio de una protesta de trabajadores públicos.

El incidente ocurrió cuando asistieron a la ceremonia de jura de los nuevos miembros de la Cámara de Ejecución Penal en los Tribunales de nuestra ciudad.

Bastía, Cococcioni y Mascheroni fueron repudiados a la entrada y la salida del establecimiento, aunque la situación se tornó más crítica cuando los funcionarios se retiraban.

Fue allí cuando un grupo se acercó a ellos, reprochándoles diferentes cuestiones a un tono elevado que requirió de la intervención de algunos policías presentes para garantizar la seguridad.

El contexto de esta situación tiene sus raíces en las críticas recientes del gobernador Maximiliano Pullaro al Poder Judicial de la provincia, al que tildó de "ineficiente".

Las tensiones entre el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe vienen siendo evidentes desde el inicio de la gestión actual. Pullaro manifestó su interés en renovar la Corte, afirmando que no está a la altura de las necesidades de la sociedad.