Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados con al apoyo de diputados de La Libertad Avanza y de los bloques dialoguistas. Por su parte, el peronismo dio quórum para iniciar la sesión preparatoria, pero luego criticó en duros términos al riojano y se abstuvo para no validarlo.

La sesión se convirtió en un encendido festival libertario con militancia en los palcos y la presencia estelar de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del portavoz Manuel Adorni en el balcón central.

El escándalo por la detención del senador peronista aliado del oficialismo Edgardo Kueider con más de 200 mil dólares en la frontera con Paraguay se coló en los discursos de los líderes opositores que cargaron las tintas contra el Gobierno, al que acusaron de abrir la billetera para comprar votos de opositores en el Congreso.

El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, fue el primero en referirse a la situación pero chocó con la reacción airada de diputados de La Libertad Avanza y del Pro que recordaron que el senador ingresó en 2019 a la Cámara alta en la lista del Frente de Todos.

Karina Milei, alias “El Jefe”, también fue vitoreada por la parcialidad libertaria y se mantuvo sonriente durante toda la jornada, sin inmutarse siquiera en los momentos en que Martínez dedicó sus críticas más filosas al Gobierno.

Junto a la hermana del presidente, en el mismo palco, se encontraban, además de Adorni, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y  Eduardo “Lule” Menem, primo de Martín Menem.