Pullaro avanza en cambios a la normativa de la Caja de Previsión Social
La Cámara de Diputados santafesina dio media sanción este viernes a un proyecto de ley, impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro, que busca modificar la norma que regula la Caja de Previsión Social.
Con 34 positivos, tres negativos (de la izquierda) y ocho abstenciones (del peronismo), Se da por descontado que este mismo viernes lo aprube el Senado.
La iniciativa busca, entre otras cosas, modificar el modo en que se conforma el cuerpo directivo de dicha Caja. Este fue el punto cuestionado tanto por la izquierda como el peronismo, quienes llamaron la atención sobre la potestad que se le da al Ejecutivo en esta elección.
“No estamos de acuerdo con los cambios para elegir el directorio. Se va a mellar a los activos y pasivos de sus representantes”, cuestionó la diputada peronista Lucila de Ponti.
A lo que su par del Frente Amplio por la Soberanía, Claudia Balagué, apuntó: “Consideramos que tiene puntos positivos, pero podría ser mucho más transparente. Maneja muchos fondos y no puede ser que sea solo el Poder Ejecutivo quien designe todos los miembros.”
Por el oficialismo habló el diputado socialista Pablo Farías, quien aclaró que “salvo el presidente del Directorio, el resto será a propuesta de los sindicatos”.