Sin novedades futbolísticas, con cierto malestar en la gente por esta decisión de que todos paguen su entrada, Unión se prepara para jugar el partido más importante del año frente a River, en un 15 de Abril que pese a todo seguramente explotará con un lleno total.

Sin dudas que será el encuentro más importante del año para este Unión de gran campaña de la mano del Kily González. Y podría ser de los últimos tiempos de no ser por la trascendencia que tuvo aquél cotejo del año pasado ante Tigre, que victoria mediante le dio la chance, al Tate, de mantener la categoría con todo lo que eso supone.

Pero ahora la situación es muy distinta. Unión llega a este partido con un muy buen arranque de torneo y con un equipo que está respondiendo, más allá de haberse quedado sin dos jugadores titulares, de estar inhibido y de no haber podido hacer las incorporaciones que seguramente el técnico pretende.

Eso, lo de la inhibición, es lo que más molestó al Kily. Como el presidente demoró en darle explicaciones, el entrenador rojiblanco "explotó" en el post partido ante Racing y lanzó aquella frase que ya se hizo famosa: "Yo ya sé lo que tengo que hacer".

La victoria, muy festejada, ante Rosario Central, volvió a encaramar al equipo después de aquella derrota ante Racing. El ánimo está fuerte, retemplado tras el triunfo ante el equipo de Miguel Russo (que luego renunció e hizo explotar la bomba en Rosario) y ahora tendrá la gran posibilidad de conseguir algo relevante si es que llega a salir airoso ante River, que espera por la asunción de Marcelo Gallardo, con jugadores que llegan a Santa Fe de la mano de Marcelo Escudero pero que, lo saben bien, están siendo observados por el nuevo entrenador.

Las dos fechas de suspensión para Claudio Corvalán, fue otra de las noticias negativas de la semana. Por lo tanto, no habrá cambios en el equipo del Kily, quien mantendrá los mismos 11 que empezaron el partido del miércoles. Cardozo; Vargas, Pardo, Torrén, Paz y Bruno Pittón; Rivero, Mosqueira y Mauro Pittón; Balboa y Orsini serán los hombres del Kily para seguir haciendo historia.

¿Cómo lo planteará Unión?, como lo quiere el Kily: yendo al frente, jugándole de igual a igual a River, tratando de meterlo en su propio terreno y atacarlo para lastimarlo. Unión tiene esa receta y la aplica en todas partes. En Racing, sometió durante buena parte del encuentro a un equipo que estaba alentado por 40.000 almas y que tiene uno de los mejores planteles (sobre todo en el aspecto ofensivo) del fútbol argentino. Lejos de achicarse, lo atacó y fue al frente. Por eso, Unión hará lo mismo con un River que también tiene, por historia y exigencia, la obligación de salir a ganar en cualquier parte, según informó El Litoral.

Unión sabe hacer lo suyo, el equipo tiene una identidad, seguramente buscará profundidad por afuera con la subida de Vargas (gratísima revelación) y de Bruno Pittón, o tratará de equilibrar las cosas en el mediocampo, como lo hizo ante Central, donde no se notó que el rival tenía un hombre más en ese sector. Y arriba, Orsini y Balboa necesitan darle gol a ese muy buen trabajo que realizan, no exento de sacrificio y temperamento.