El 8M de las funcionarias y legisladoras santafesinas
Este 8 de marzo se marchó en todo el país por motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En ciudad de Santa Fe se congregaron miles de mujeres, quienes se movilizaron desde el Ministerio de Seguridad hasta Casa de Gobierno, haciendo un alto frente a la Legislatura.
De la actividad tuvieron parte activa muchas funcionarias y legisladoras locales y provinciales. Se destacó la presencia de las ministras de Gobierno y de Igualdad y Género, Celia Arena y Florencia Marinaro, quienes junto a la concejala Jorgelina Mudallel encabezaron la columna de las mujeres peronistas.
En un hilo de Twitter, Arena resaltó la necesidad de "alzar la voz por lo que aún falta para construir una sociedad en igualdad de condiciones". "Después de dos años de pandemia y cuatro de crisis, las mujeres somos protagonistas de la recuperación económica y productiva de nuestro país", agregó la funcionaria.
También señaló que el Gobierno provincial está presente en "merenderos y ollas populares", así como "en la primera línea de atención en salud y en educación". "Cuidamos nuestros hijos e hijas y a nuestras personas mayores, nos ocupamos de los hogares y también lideramos, gestionamos, negociamos, organizamos", resaltó Arena.
También movilzaron varias legisladoras provinciales y locales. Quien publicó en redes al respecto fue la socialista Gisel Mahmud, que señaló: "En el mundo del 'salvate como puedas' y el tiempo en que lo individual gana a lo colectivo nosotras paramos por nosotras. Para que nos vean, para que respeten lo que valemos, mostrar que somos fuertes, y que encima, estamos juntas."
Su par Mónica Peralta publicó: "Volvemos a salir a las calles en un nuevo #8M para seguir luchando por nuestros derechos ✋🏽NO NOS PARAN MÁS, NOS PARAMOS."
En Juntos por el Cambio, la también diputada provincial Ximena Sola resaltó que "juntas vamos a trabajar por un país que garantice los mismos derechos a las mujeres y a los hombres, porque de eso se trata el 8M".
También marcharon las concejalas, como las socialistas Laura Mondino y Mercedes Benedetti. "Luchamos por una sociedad de iguales, por una justicia efectiva, por conquistar los espacios que nos niegan", resaltó Mondino, y agregó: "Traemos en nuestras espaldas la memoria de las muertas a manos del machismo. Traemos en nuestras manos el sueño de un futuro justo."
Por su parte, Benedetti destacó: Fuimos miles en las calles porque sabemos que no se conquistan derechos sin lucha. Sólo así las desigualdades y violencias de género dejarán paso a sociedades integradas y tolerantes. Hemos recorrido un largo camino. Y seguimos marchando."
Por último se pronunció la concejala de Cambiemos, Adriana Molina, quien sostuvo: "En las calles , en las plazas , luchando por nuestros derechos , por una vida libre de Violencias, por una sociedad más igualitaria y en paz."