El Ejecutivo provincial informó este martes que se dispusieron cambios en las titularidades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA). Asimismo, aclararon que, “motivado por razones personales”, Hugo Marcucci, que se encontraba al frente de la EPE, dejará su puesto, que pasará a ser ocupado por quien hasta el momento se desempeñara como presidenta de ASSA, Anahí Rodríguez.

“Se valoró la decisión de Marcucci de dar un paso al costado para no impedir el normal funcionamiento de la empresa, como así también avanzar en las transformaciones que se están llevando adelante para lograr una compañía más eficiente, que continúe realizando inversiones para mejorar el servicio y terminando con los privilegios para un sector de los trabajadores”, mencionaron desde el Ejecutivo.

En ese sentido, también anunciaron que la conducción de la EPE quedará en manos de Anahí Rodríguez, “que llevó adelante en ASSA un proceso similar durante este año, reduciendo las pérdidas de la empresa y avanzando en fuertes inversiones para mejorar el servicio”.

“Cabe recordar que tanto en EPE como en ASSA, durante este año se realizaron procesos de licitación para obras en diferentes puntos de la provincia, pero además se llevaron adelante fuertes controles sobre los gastos, y se eliminaron privilegios”, señalaron.

Por su parte, quien se desempeñó hasta el momento como secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, ocupará el que deja Anahí Rodríguez en el directorio de ASSA. 

Al respecto, subrayaron que los designados en sus nuevas funciones “comprenden y representan los lineamientos que viene impulsando el gobernador Maximiliano Pullaro en cuanto al orden en la administración de los recursos, los controles internos y la inversión para un servicio eficiente”.