Detienen a un hombre investigado por amenazar a su expareja con un arma de fuego
Quedó en prisión preventiva un policía de 47 años, cuyas iniciales son PMP, a quien se investiga penalmente por ingresar al domicilio de su expareja y amenazarla en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Eric Fernández, quien también informó que por protocolo se le retuvo el arma reglamentaria.
El hecho
El fiscal Fernández relató que “alrededor de las 4 de la tarde del domingo 24 de noviembre, el imputado ingresó a la vivienda de su expareja en el barrio Santa Rosa de Lima” y subrayó que “lo hizo sin el consentimiento de la mujer”.
“Dentro del domicilio, PMP amenazó de muerte a la víctima mientras manipulaba un arma de fuego”, informó.
El representante del MPA explicó que “posteriormente el imputado apuntó con el arma de fuego a su ex pareja con el fin de amedrentarla” y agregó que “los ilícitos fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género”.
Calificación penal
A PMP se le atribuyó la autoría de los delitos de violación de domicilio y amenazas calificadas (por el uso de arma).