Tras la decisión de la Corte Suprema de anular la sentencia del policía Luciano Nocelli, que había sido condenado a 25 años de prisión por dispararle a quemarropa y matar a dos motochorros que ya había neutralizado en un enfrentamiento ocurrido en 2019, el gobernador Maximiliano Pullaro anticipó que enviará a la Legislatura santafesina el proyecto de ley denominado “Luciano”, apuntado a que los funcionarios judiciales contemplen las situaciones de “estrés” que atraviesan los agentes de seguridad.

"Estoy muy contento. Yo tenía en la cabeza una espada de Damocles porque sentíaresponsabilidad por lo que estaba pasando -Nocelli- después de haber estado cinco años detenido. En ese momento era ministro de Seguridad y le pedí a la policía que reprima el delito y tenga a los delincuentes a raya", recordó el mandatario.

Y sumó: “En este caso era sumamente injusto para una persona que estaba cumpliendo su servicio. Pudo haber sido un abuso de una legítima defensa pero bajo ningún concepto podía tener una condena superior a la de narcotraficantes con cinco o seis homicidios. Era demasiado”.

"Nocelli pasó momentos tremendos e injustos pero a mí también me pesaba mucho. Estaba pensando en la posibilidad de indultarlo si la Corte tomaba otra definición. Sentí un alivio cuando vi que habían revisado la condena, evaluado toda la secuencia y entendido que se había observado de manera incorrecta la prueba que tenían", agregó Pullaro.

Por último, adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley denominado “Luciano” que tendrá como finalidad la formación de funcionarios judiciales “para que puedan evaluar el proceso de estrés que vive un policía en un momento determinado”.

“A veces es fácil desde una oficina evaluar cómo hubieses actuado vos o qué es lo que deberías haber hecho, pero cuando una persona es victima de un estrés tan importante y tiene que resolver en tres o cuatro segundos es mucho más difícil”, cerró el gobernador.