Por César Malato (Militante Peronista y de la Ec. Social y Solidaria

Los Argentinos con ADN de asado y celebración

Parte de nuestra cultura es el asado, la carne a la parrilla, las achuras, los chorizos, nos ayuda a evocar el agasajo, algo para festejar, algo que tenga que ver fundamentalmente con la alegría y con la posibilidad de progreso. 

No solo que en los últimos 10 meses el consumo de carne en la Argentina es el más bajo de los últimos 110 años sino que además “la nueva casta” usó el acto simbólico de poner en fotos y en una reunión gastronómica en la Quinta de Olivos que reunió a los 87 diputados que le permitieron el veto automático del aumento a las y los jubilados nacionales de apenas $15 mil pesos.

Han provocado una irritación social bastante complicada para el Gobierno de los Hermanos Millei. Recrean un festejo de lo cruel, la acción de provocar mal o de hacer daño, y hay un disfrute de ese daño. Rara forma de hacer política, y de prestar un servicio comunitario como es la Función Pública.

En el medio de la indignación y los caceroleos frente a Olivos, se anunció de que cada uno de los “Diputados de Pirro” se lo iba a pagar con su tarjeta de débito, de su bolsillo, cosa que no se lo cree nadie. Menos luego de haberse conocido esta misma semana una licitación de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Karina Milei, por $100 millones de pesos para comprar….ASADO.

Festival de Productos importados en las góndolas de los supermercados argentinos

Entre los productos que más se están importando podemos mencionar cerveza de Alemania, papas fritas (en tubo) de Canadá; atún de Ecuador y Tailandia; conservas vegetales de Ecuador y Brasil; galletitas de Paraguay; pan lactal de Brasil, productos lácteos Conaprole de origen Uruguayo; frutas y frutos secos de Ecuador, Perú y Chile; perfumería, artículos de limpieza, pañales, toallitas húmedas y repelentes, de Asia y América Latina. No hay que ser científico ni economista para concluir que a más productos no elaborados en Argentina, más destrucción de puestos de trabajo, y menos divisas -dólares- que quedan en nuestro País.

Teléfono para los que tienen que juntar los dólares que pidió Caputo en el Gobierno de Macri, y que hay que juntar para pagar la Deuda Externa al FMI.

“Saludemos a los derechos laborales que se van”

Esta semana, y como consecuencia del paro de Gremios de Transporte Aéreo, se conoció una nueva denuncia penal Desde la Secretaría de Transporte de la Nación, y la solicitud de intervención de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para que avance con la acusación formal contra Rodolfo Aguiar, el Secretario General de ATE Nacional, y la posibilidad de que el Gobierno avance quitándo su personería gremial.

En paralelo el Gobierno inició conversaciones con Empresas a las cuáles se les ofrece en “oferta express” Aerolíneas Argentinas,  generando una respuesta de los  Sindicatos en medio de la escalada de tensión con los gremios aeronáuticos, que conformando la “Mesa Nacional del Transporte” en un encuentro que reunió a los dirigentes Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Pablo Moyano y Omar Pérez (camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra), Pablo Biró (APLA) y Raúl Durdos (SOMU). El duro comunicado de la “Mesa” consignó el “Estado de Alerta y Movilización” frente a la política de ajuste que impulsa el Gobierno para la actividad Ferroviaria, Aerocomercial, Transporte de Carga y Pasajeros, Marítima y Fluvial. También expresó su total solidaridad con la lucha que llevan adelante los gremios aeronáuticos, y cualquier otro modo de transporte que se vea atacado sistemáticamente en detrimento del mismo".

De nuevo: nada nuevo

Son medidas que ya se han visto en la Dictadura Militar ´1976-´1983; y que se reiteraron -algunas de ellas como intervenir Sindicatos, denunciar y procesar inclusive encarcelar con armado de causas judiciales truchas a Dirigentes Gremiales y Sociales- en el Gobierno de Mauricio Macri y su Ministro de Trabajo Jorge Triaca, célebre por intervenir Sindicatos, fogonear paritarias a la baja, respaldar despidos masivos en el Estado y el sector privado, y la perlita: despedir con insultos a una empleada doméstica que tenía en negro, entre otras calamidades destacables.

Ningún pibe nace Adorni

El “Vocero Presidencial sin Anuncios”, desde que se incorporó a la función pública en el Estado Nacional, ha nombrado cientos de asesores y ha hecho una carrera meteórica en cuanto a la eficacia evidente de su función, que lo hizo ascender de Vocero, con rango de Subsecretario, luego rango de Secretario, y finalmente rango de Ministro. Ha hecho de su ahora Ministerio una “Gran PYME FAMILIAR”, incorporando a familiares y amigos en una cantidad de más de 120 personas. 

Para fundamentar lo enunciado: tiene a su cargo siete Direcciones Nacionales, 14 Direcciones Simples y 16 Coordinaciones. Una estructura jerárquica colosal e inexplicable para las tareas del área. El pasado Febrero además, Francisco Adorni, hermano del “Ministro Vocero Sin Anuncios” Manuel Adorni, fué nombrado como Asesor del ministerio de Defensa con un sueldo mensual de $4 millones de pesos, todo esto en medio de un fuerte ajuste en el Sector Público. Claramente, ningún aporte a la “religión del Déficit Cero” por parte de “los Adornis”, que percibirán entre los dos más de $9 millones de pesos.

Imaginamos la preocupación del Ministro Reformador “Arnold Topo Mayor” Sturzenegger. Vaya nuestra solidaridad con El.

Crueldad, asado y festival de gas pimienta y cargos públicos

Con Asado se festeja la crueldad; con invasión de productos importados se destruyen puestos de trabajo argentinos y se llevan los dólares al exterior; con denuncias se judicializa y silencian a los luchadores sindicales y se quitan los derechos laborales; con gas pimienta y garrote se hace callar a las Jubiladas, Jubilados, opositores y disidentes; con “los Adornis” se hace caja y se nombran ejércitos de militantes libertarios adictos a la Corona, para engordar “las fuerzas del Cielo”. ¿Qué puede salir mal?