Tribunales cerrados: los empleados judiciales exigen una mesa de diálogo
Los trabajadores del Poder Judicial de Santa Fe realizan un paro de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, este jueves, con una conferencia de prensa en Tribunales de Santa Fe.
La medida de fuerza se replica en los juzgados de toda la provincia. En Rosario, por ejemplo, repercutirá mayormente en la actividad de los Tribunales Provinciales ubicado en Balcarce y Pellegrini.
El paro es en reclamo de mejoras salariales, un cronograma de ascensos, ingresos y promociones y en rechazo a la reforma jubilatoria que sancionó meses atrás el gobierno de Maximiliano Pullaro.
El secretario Ejecutivo del gremio de trabajadores judiciales de la provincia de Santa Fe, Jorge Perlo aclaró que mas allá de lo que salió en medios de comunicación, el ejecutivo provincial “todavía no se comunicó con este sindicato por lo tanto sostenemos la medida de fuerza programa para este jueves".
“No nos están llamando al diálogo”
En conferencia de prensa el secretario general del Sindicato de Judiciales, Juan Pablo Langella, destacó que “el sector pasivo cobró los retroactivos pero el gobernador Maximiliano Pullaro no se lo dio al activo”. “Por eso hablamos de avance contra el sector trabajador y lo vamos a dar vuelta con lucha”, apuntó.
Langella se lamentó el “no tener respuestas” por parte del Ejecutivo provincial y lamentó las “expresiones del ministro (Fabián) Bastía que fueron mediáticas”.
“No nos están llamando al diálogo. La charla que tuvimos la semana pasada fue una consulta particular, pero nada más”, completó Langella.
Y agregó: “Lo único que queremos es trabajar. No le quitamos legitimidad pero debe ponerla en práctica. Tiene todo por delante para ser un buen gobernador, pero no sucederá con conflicto. No nos molesta seguir en la lucha los tres años que nos queda.”